Acciones argentinas bajan por Tenaris, bonos inactivos

lunes 5 de julio de 2010 17:21 ART
 

* Escaso volumen por feriado en EEUU

* Bonos sin negocios representativos

BUENOS AIRES, jul 5 (Reuters) - La bolsa argentina cayó el lunes de la mano de la siderúrgica Tenaris, en una plaza con escaso volumen y sin negocios relevantes con bonos soberanos por un feriado en Estados Unidos.

La falta del referente de Wall Street hizo que los inversores institucionales se mantuvieran alejados de los mercados de mayor riesgo como el argentino.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires .MERV retrocedió un 0,54 por ciento a 2.205,05 unidades. Las acciones de Tenaris TENA.BA, productora global de tubos de acero para la industria del petróleo, cedieron un 1,25 por ciento.

"Sin la brújula de Wall Street" era normal la reducción del volumen, dijo Jorge Alberti, operador del portal ElAccionista.com. Agregó que el Merval cedió "siguiendo los pasos de Tenaris, ya que cuenta con negocios en Europa".

Las dudas sobre el futuro de la economía global afectan con fuerza las inversiones de riesgo desde hace semanas.

Alberti añadió que "el Merval continúa sin fuerzas para una reacción alcista por la falta de interés de los inversores ante las dudas que siguen presentado los mercados internacionales".

En la plaza extrabursátil local de bonos <AR/BONOS> no se registraron negocios que pudieran marcar una tendencia firme, coincidieron operadores.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por César Illiano)