Acciones argentinas caen, bonos no operan por feriado EEUU

lunes 5 de julio de 2010 12:41 ART
 

BUENOS AIRES, jul 5 (Reuters) - La bolsa argentina caía el lunes en una plaza con escasos negocios, al tiempo que los bonos soberanos no registraban operaciones de importancia debido a que los mercados de Estados Unidos estaban cerrados por el "Día de la Independecia".

La falta de referentes estadounidenses hace que los inversores institucionales se mantengan alejados de los mercados de riesgo.

"Sin argumentos de índole local, el mercado ha seguido la volatilidad de Estados Unidos, y hoy sin la brújula de Wall Street el mercado caerá en negocios, pero siguiendo los pasos de Tenaris ya que esta cuenta con negocios en Europa", dijo Jorge Alberti del portal especializado Elaccionista.

El índice líder Merval de Buenos Aires .MERV caía un 0,66 por ciento a 2.202,26 unidades a las 1530 GMT.

Las acciones de la siderúrgica Tenaris (TENA.BA: Cotización), empresa global productora de tubos para la industria del petróleo, cedían un 1,92 por ciento.

Alberti añadió que "el Merval continúa sin fuerzas para una reacción alcista por la falta de interés de los inversores ante las dudas que siguen presentado los mercados internacionales".

Las dudas sobre el futuro de la economía global afectan con fuerza las inversiones de riesgo desde hace semanas.

En la plaza extrabursátil local de bonos RPLATC no se registraban negocios que pudieran marcar una tendencia firme, comentaron operadores, quienes agregaron que sólo hay algunas operaciones muy puntuales por necesidades.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Mario Naranjo)