ACTUALIZA 1-Euro retrocede en sesión poco volumen, dólar estable

lunes 5 de julio de 2010 12:40 ART
 

* Euro cede 0,3 pct a 1,2522 dólares

* Menos negocios por feriado EEUU

(Actualiza precios y agrega detalles)

Por Lin Noueihed

LONDRES, jul 5 (Reuters) - El euro retrocedía el lunes en una sesión con bajo volumen de operaciones, tras tocar un máximo de seis semanas luego de un débil dato del mercado laboral estadounidense la semana pasada, mientras que el dólar permanecía estable frente a una canasta de grandes divisas.

Los operadores evitaron presionar al dólar a la baja debido a que los mercados en Estados Unidos se encontraban cerrados el lunes por el feriado del Día de la Independencia.

Los temores respecto a la economía estadounidense se incrementaron luego de que el viernes un dato mensual de empleo dejara en evidencia la debilidad de la contratación en el sector privado, lo que reavivó el temor a una recaída en la recesión y llevó al dólar a tocar un mínimo de casi dos meses contra una cesta de monedas de referencia.

"La semana pasada, el mercado estuvo claramente preocupado por la desaceleración estadounidense (...) Fue la primera semana en mucho tiempo en que el dólar reacciona a eso", dijo Chris Turner, jefe de estrategia de moneda extranjera en ING.   Continuación...