ACTUALIZA1-SUMMIT-Santander Brasil espera retomar cuota mercado

miércoles 5 de mayo de 2010 16:06 ART
 

SAO PAULO, mayo 5 (Reuters) - El Banco Santander Brasil concentrará sus esfuerzos en las áreas de mayor potencial de expansión, en busca de crecer en crédito más que el sector y recuperar la porción del mercado perdida frente a las entidades estatales en la crisis, dijo el miércoles el presidente del grupo.

"Vamos a reforzar nuestra capacidad de crecer en segmentos más prominentes como la pequeña y mediana empresa. Nos estamos moviendo para eso", dijo Fabio Barbosa en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

Según el ejecutivo, el banco busca expandirse en segmentos financieros como el de las tarjetas de crédito y de débito, además de ampliar la gama de servicios para la parte de población que todavía no usa a la banca.

Uno de los objetivos de mayor interés es el de seguros, pero sin énfasis en adquisiciones.

"Nuestro crecimiento será necesariamente orgánico", afirmó Barbosa.

Según el ejecutivo, el banco Santander Brasil (SANB11.SA: Cotización) tendería a volver a captar recursos en el mercado por medio de letras financieras, en la medida que crezca la demanda por financiación de largo plazo, como para la compra de inmuebles y para grandes proyectos de infraestrutura.

Para el presidente de la unidad brasileña del banco español, Brasil mostró una gran capacidad de enfrentar la crisis global que se desencadenó a fines del 2008, pero ésta aún no fue superada y sigue siendo un riesgo fundamental para el crecimiento sustentable del país.

"La crisis aún no se superó. Brasil mostró gran capacidad en esta primera fase, pero no estamos en un mar de rosas", agregó.

(Reporte de Aluísio Alves y Elzio Barreto; Editado en español por Magdalena Morales)