Crisis griega podría postergar nuevo bono global argentino

miércoles 5 de mayo de 2010 14:56 ART
 

* Emisión bono 2017 argentino podría postergarse

* Crisis griega dificulta alcanzar rendimiento un dígito

* Tasa aceptación canje sería alta pese turbulencia

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, mayo 5 (Reuters) - La aversión al riesgo desatada por la crisis financiera griega podría obligar a Argentina a retrasar sus planes de emitir 1.000 millones de dólares en un nuevo bono global 2017 en conjunto con su canje de deuda pendiente, dijeron el miércoles fuentes del mercado.

Presionada por las difíciles condiciones de financiamiento que atraviesa, la segunda economía de Sudamérica está ansiosa de volver a los mercados globales para recaudar capital por primera vez en más de ocho años, pero este puede no ser el mejor momento.

El diferencial de riesgo de Argentina, la diferencia entre el rendimiento del bono de referencia del país frente a su par de Estados Unidos, ha trepado por sobre los 700 puntos básicos después de caer a cerca de 580 puntos básicos en abril de cara a la operación de canje 11EMJ.

Como una forma de hacer de la nueva deuda algo más agradable políticamente en el país, funcionarios argentinos han insistido en que sólo aceptarán emitir bonos con un rendimiento de un dígito, es decir, por debajo del 10 por ciento.   Continuación...