ACTUALIZA 1-Peso argentino sube leve, reservas B. Central récord

martes 5 de octubre de 2010 16:36 ART
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, oct 5 (Reuters) - El peso argentino subió levemente el martes frente al dólar, en una plaza que contó con la intervención del Banco Central con compras de divisas en el mercado de contado y negocios en las plazas futuro.

Operadores comentaron que pese a las regulaciones de la entidad monetaria la oferta de divisas de la exportación y por parte del sector privado provocaron la tenue alza de la moneda local.

Agregaron que la entidad monetaria compró unos 75 millones de dólares en el mercado de contado, con lo que alcanzaría un nivel récord de unos 51.400 millones de dólares en reservas internacionales BCRA32.

"Las reservas vienen marcando niveles récord por las permanentes compras de dólares en el mercado para mantener estable la cotización del dólar (frente al peso)", dijo un cambista mas temprano.

El peso en el mercado interbancario cerró con un alza del 0,13 por ciento a 3,955/3,9575 por dólar ARS=RASL, mientras que en el mercado informal ganó un 0,18 por ciento a 4,01/4,015 unidades ARSB=.

"Siguen apareciendo dólares desde los exportadores y los sectores financieros, y como no hay una demanda que logre controlar esta entrada (de divisas) el (Banco) Central utiliza sus herramientas para mantener la cotización (del peso)", comentó un operador.

Por otra parte, el peso en el mercado minorista continuó sin variantes a 3,945/3,985 pesos por dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

Un informe de la consultora Finsoport dijo que "a lo largo de este año los depósitos privados en el sistema financiero han registrado un repunte importante, distribuido en partes similares entre cuentas corrientes, cajas de ahorro y plazo fijo".   Continuación...