Suspenden acciones española Abertis por rumores de compra

lunes 5 de julio de 2010 09:27 ART
 

MADRID, jul 5 (Reuters) - Las acciones Abertis fueron suspendidas el lunes en la Bolsa de Madrid, tras subir un 9 por ciento, luego de que un diario dijo que los dos mayores accionistas de la firma española de concesiones planean comprarla.

La Caixa y el grupo de construcción ACS (ACS.MC: Cotización), que tienen una participación conjunta cercana al 55 por ciento de Abertis (ABE.MC: Cotización), estudian, junto con el fondo de capital riesgo CVC, lanzar una oferta que valoría el conjunto de la concesional en más de 25.000 millones de euros, publicó el lunes el Financial Times en su edición de internet.

El diario, que cita fuentes bancarias, dijo que el vehículo lanzaría una oferta que valoraría Abertis en 12.000 millones de euros o más de 25.000 millones de euros incluida deuda.

Financial Times Online asegura que la operación sería financiada con un préstamo sindicado de 8.000 millones de euros impulsado por Mediobanca.

Posteriormente, el capital de Abertis se restructuraría y se venderían los activos no estratégicos, según el diario británico.

Consultados por Reuters acerca de la noticia, portavoces de Abertis, ACS y La Caixa rehusaron hacer comentarios.

(Información de Andrés González, editado por Jose Elias Rodriguez/Mario Naranjo)