Acciones argentino Banco Patagonia se disparan en bolsa

viernes 5 de noviembre de 2010 12:17 ART
 

BUENOS AIRES, nov 5 (Reuters) - Las acciones del argentino Banco Patagonia, controlado por capitales brasileños, subían con fuerza el viernes en la Bolsa de Buenos Aires ante rumores de una pronta oferta de compra de las acciones de la entidad que aún cotizan en el mercado.

A las 1500 GMT, los papales de la entidad financiera en la bolsa porteña ganaban un 5,44 por ciento a 6,2 pesos (BPAT.BA: Cotización) BPAT11.SA, luego de subir hasta un 10,54 por ciento a 6,5 pesos en la primera parte de la sesión.

En abril pasado, el Banco Patagonia había vendido una participación del 51 por ciento al Banco do Brasil (BBAS3.SA: Cotización), por aproximadamente 480 millones de dólares.

"Los rumores de que los brasileños harían una nueva oferta para rescatar las acciones de Banco Patagonia impulsó los valores, aunque me parece que son rumores sin demasiado fundamentos", dijo Ricardo Maied, operador de Federal Bursátil.

Operadores recordaron que los brasileños habían dicho que estarían dispuestos a realizar una oferta final por las acciones en circulación.

Banco Patagonia provee servicios principalmente a familias y empresas pequeñas y medianas.

(Reporte de Walter Bianchi. Editado por Javier López de Lérida)