Peso argentino estable, reservas Banco Central tocan máximos

martes 5 de octubre de 2010 13:07 ART
 

BUENOS AIRES, oct 5 (Reuters) - El peso argentino mayorista se mantenía en niveles equilibrados frente al dólar el martes, en un mercado sin la participación del Banco Central en la primera parte de la sesión.

En la jornada previa, el Banco Central compró unos 50 millones de dólares, con lo que logró niveles máximos históricos en sus reservas internacionales, las cuales se ubican en 51.310 millones de dólares, según datos provisorios de la entidad BCRA32.

"Las reservas vienen marcando niveles récord por las permanentes compras de dólares en el mercado para mantener estable la cotización del dólar (frente al peso)", dijo un cambista.

El peso en el mercado interbancario se negociaba con una tenue subida del 0,06 por ciento a 3,9575/3,96 por dólar ARS=RASL, mientras que en el mercado informal ganaba un 0,18 por ciento a 4,01/4,015 unidades ARSB=, a las 1545 GMT.

"Tenemos una leve oferta de dólares, lo que está presionando levemente al mercado, pero no se esperan variantes de importancia, ya que la política del (Banco) Central impide oscilaciones importantes", agregó el cambista.

Por otra parte, el peso en el mercado minorista continuaba sin variantes a 3,945/3,985 pesos por dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

Un informe de la consultora Finsoport dijo que "a lo largo de este año los depósitos privados en el sistema financiero han registrado un repunte importante, distribuido en partes similares entre cuentas corrientes, cajas de ahorro y plazo fijo".

Agregó que el crecimiento de los plazos fijos "parece responder a un arbitraje de corto plazo entre las tasas de interés locales y un tipo de cambio muy estable".

Los depósitos a plazo fijo sumaban unos 136.934 millones de pesos al 24 de septiembre BCRA20, según datos oficiales.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)