Amazon publicará libro banquero argentino que desafió Gobierno

jueves 5 de agosto de 2010 18:56 ART
 

BUENOS AIRES, ago 5 (Reuters) - El ex presidente del Banco Central argentino Martín Redrado, que entabló una fracasada batalla legal para bloquear el uso de reservas por el Gobierno, dijo el jueves que vendió al minorista Amazon.com su relato de la guerra jurídica que tuvo en vilo a los mercados del país.

Amazon, mayor minorista del mundo por internet, distribuirá la versión en inglés de "Sin Reservas", el libro de Redrado, en el que el economista da su versión sobre los hechos que llevaron a la presidenta Cristina Fernández a despedirlo de la autoridad monetaria local tras más de cinco años en el cargo.

Redrado dijo que Amazon adquirió los derechos editoriales de su libro en inglés para brindar a lectores de todo el mundo un relato sobre cómo se toman las decisiones en los países emergentes.

"Cada vez hay un mayor interés del mundo desarrollado en entender cómo se toman decisiones en países emergentes. Amazon busca reflejar este nuevo fenómeno", explicó el economista.

Redrado debió dejar su puesto de jefe del banco central argentino en enero luego de demorar por más de un mes y resistir judicialmente una orden de la presidenta Fernández para que transfiriera al Gobierno más de 6.500 millones de dólares de las reservas para pagar deuda pública.

Tras su salida, el Gobierno logró transferir los fondos al Tesoro.

(Reporte de Guido Nejamkis, Editado por Patricia Avila)