Subasta bonos TIPS EEUU a 10 años alcanza fuerte demanda mercado

lunes 5 de abril de 2010 15:05 ART
 

* Más alto ratio de cobertura de ofertas en historia de subastas TIPS

* Rendimiento máximo de subasta fue menor que notas mercado abierto

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, abr 5 (Reuters) - Una subasta del Tesoro estadounidense de bonos protegidos contra la inflación (TIPS por su sigla en inglés) por 8.000 millones de dólares obtuvo una fuerte demanda el lunes, ya que los inversores pusieron sobre la mesa ofertas por más de tres veces el monto a la venta.

Los analistas atribuyeron la fortaleza de la venta de bonos TIPS, que se colocaron con un rendimiento máximo del 1,71 por ciento, con una importante rebaja en los precios antes de la subasta y en medio de las crecientes expectativas de una recuperación económica más fuerte, tasas de interés más altas y una mayor inflación.

"Seguimos viendo compras estructurales en el mercado de los TIPS y los inversionistas suelen usar las subastas de TIPS como un evento de liquidez", dijo Michael Pond, estratega para bonos del Tesoro de Barclays Capital en Nueva York.

"Hemos estado viendo una creciente participación extranjera en las subastas de TIPS", agregó.

La subasta del lunes fue la primera de una serie de ventas por un total de 82.000 millones de dólares en nueva deuda. Los precios de los bonos en el mercado abierto operaban a la baja, con sus rendimientos al alza, ya que los inversionistas se alejaban de sus posiciones de renta fija y bajo riesgo en busca de activos de mayor rendimiento.