Futuros acciones EEUU suben por medidas estímulo Banco de Japón

martes 5 de octubre de 2010 09:10 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, oct 5 (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el martes, dado que las medidas de estímulo global aseguraban a los inversores que los gobiernos estaban tomando medidas de protección contra la debilidad económica.

El Banco de Japón inyectará más fondos a su atribulada economía y mantendrá las tasas de interés en un nivel cercano a cero, lo que sorprendió a los mercados al adelantarse a la Reserva Federal en entregar una nueva dosis de estímulo.

El índice de acciones japonesas Nikkei trepó un 1,5 por ciento, mientras que el yen retrocedió.

El índice dólar .DXY tocó un mínimo de ocho meses y medio el martes, dado que la demanda por el euro dejó a la divisa estadounidense bajo una fuerte presión vendedora.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que las compras del banco central de activos bajaron los costos de endeudamiento y ayudaron a la economía, y que nuevas compras podrían aliviar aún más las condiciones.

La Fed compró 1,7 billones de dólares en deuda respaldada en hipotecas y en bonos del Tesoro tras reducir las tasas de referencia a casi cero para combatir la crisis financiera y ayudar a la economía a salir de una severa recesión.

Los futuros del S&P 500 SPc1 subían 2,3 puntos, los del promedio industrial Dow Jones DJc1 ganaban 17 puntos y losdel Nasdaq 100 NDc1 subían 6,25 puntos.

(Reporte de Ryan Vlastelica; Editado en español por Juan José Lagorio)