SONDEO-Euro se ve más volátil por crisis deuda griega

miércoles 5 de mayo de 2010 12:54 ART
 

BANGALORE, mayo 5 (Reuters) - La candente crisis de deuda griega podría incrementar la volatilidad del euro frente a las demás monedas del mundo en los próximos meses, según los cálculos de un sondeo de Reuters divulgado el miércoles.

La encuesta sugirió una mayor volatilidad para el euro frente al dólar que otras divisas por décimoseptimo mes consecutivo. La volatilidad del yen japonés también se espera que aumente, mientras que se prevé que la libra sea menos fluctuante.

El sondeo calculó una volatilidad mensual anualizada del 10,7 por ciento para el euro EUR= contra el dólar en mayo, por encima del 9,8 por ciento vista en abril.

Para la paridad dólar/yen JPY=, el sondeo sugirió un 9,0 por ciento de volatilidad, más que el 8,0 por ciento real del mes pasado.

Para la libra frente al dólar GBP=, la volatilidad se calcula en un 7,8 por ciento, desde un 8,4 por ciento real en abril.

Estas conclusiones están basadas en la desviación estándar de los pronósticos del sondeo cambiario de mayo, aparejadas con los niveles reales de volatilidad mensual anualizada observados el mes pasado.

El euro se ha desplomado desde que la crisis de deuda griega desmoronó la recuperación de los mercados de la peor crisis global en décadas. La moneda única tocó el miércoles el mínimo de un año por temores a un eventual contagio de los problemas griegos al resto de la zona euro.

"Aunque un paquete de ayuda podría disipar temporalmente los temores a una reestructuración de la deuda griega, los inversionistas tendrán miedo a que Grecia no esté preparada para reducir su déficit fiscal", dijo Chris Turner de ING Financial Markets.

Según el sondeo, el euro podría llegar a un mínimo de 1,15 dólares en el transcurso del año, aunque la mediana de proyecciones apunta a 1,28 dólares en 12 meses.   Continuación...