Futuros de acciones de EEUU suben por datos laborales

lunes 5 de abril de 2010 08:33 ART
 

* Mercado reacciona a máximo crecimiento laboral en 3 años

* Dow sube 37 pts, S&P 500 gana 2,6, Nasdaq suma 10,75

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, abr 5 (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían ligeramente el lunes, en la primera sesión luego de que el gobierno informara que la economía sumó la mayor cantidad de empleos en tres años, lo que alentaba las esperanzas sobre una recuperación económica.

Esa sensación fue cautelosamente reforzada por el gobierno durante el fin de semana largo. Los asesores económicos de la Casa Blanca Lawrence Summers y Christina Romer dijeron que el proceso de creación de empleos había comenzado, pero advirtieron que aún quedaba un largo camino por delante.

Las nóminas de empleo no agrícola crecieron en 162.000 en marzo, según un reporte del viernes. El dato fue menor que el consenso de expectativas, pero un aumento más robusto en las contrataciones privadas fue considerado como una nueva evidencia de que la economía va sanando.

Los mercados estuvieron cerrados el Viernes Santo.

"Aunque el reporte laboral parecía positivo a la mayoría, la respuesta relativamente silenciosa de esta mañana refleja el hecho de que los números fueran inferiores a las estimaciones", comentó Andre Bakhos, director de análisis de mercado de Lek Securities.   Continuación...