ACTUALIZA 1-Producción autos de Argentina crece 33,8 pct mar/mar

martes 5 de abril de 2011 18:45 ART
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, abr 5 (Reuters) - La producción de automóviles en Argentina creció un 33,8 por ciento interanual en marzo a 70.487 unidades, dijo el martes la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Las exportaciones de vehículos subieron un 19 por ciento interanual en el tercer mes del año a 38.994 unidades, mientras que las ventas a concesionarios, que incluyen autos importados, se incrementaron un 29,1 ciento a 70.583 unidades.

"Una vez más se pone de manifiesto cómo las exportaciones se han constituido en un factor determinante para el crecimiento de la industria automotriz local, lo que impone a toda la cadena de valor persistir enfrentando el desafío de alcanzar crecientes niveles de competitividad", dijo Aníbal Borderes, presidente de Adefa.

"Podemos estimar que en 2011 todos los parámetros de la industria crecerán y probablemente se alcancen nuevos récords, aún a tasas más moderadas que en 2010", agregó.

Las proyecciones de la asociación automotríz prevén que la producción y las exportaciones alcanzarían un crecimiento del orden del 12 por ciento en 2011, mientras que la expansión del mercado interno rondaría el 8 por ciento en el mismo período.

Adefa agrupa a las diez principales terminales radicadas en Argentina.

- Más información en ADEFA01

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Maximilian Heath)