MUNDIAL-Selección Chile viaja Sudáfrica con fervorosa despedida

sábado 5 de junio de 2010 23:26 ART
 

SANTIAGO, jun 5 (Reuters) - Miles de hinchas despidieron el sábado con cantos, vítores, e incluso entonando el himno nacional a la selección chilena de fútbol, que partió rumbo a Sudáfrica para su iniciar su octava participación en las finales de una Copa del Mundo.

El seleccionado chileno, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, participará el Grupo H del certamen junto a España, Suiza y Honduras, rival frente al que debutará el 16 de junio en la ciudad de Nelspruit.

La "Roja" viajó en un vuelo especial -que no tendrá escalas en su rumbo a Sudáfrica- a las 22.00 hora local, y con 1 hora de retraso respecto a lo programado en un comienzo.

"Estamos muy agradecidos por todo el apoyo de la gente. Ojalá todos puedan disfrutar tal como lo haremos nosotros", dijo Pablo Contreras a la radio local ADN.

El viaje ocurre en medio del intenso tratamiento médico aplicado al atacante Humberto Suazo, goleador de la eliminatoria sudamericana y quien sufrió un desgarro de 3,5 centímetros en la pierna izquierda en el amistoso en que la "Roja" venció 3-0 a Israel el domingo pasado.

"Vamos tranquilos y con confianza de que podemos lograr algo", afirmó a su vez el jugador Mauricio Isla.

Los miembros de plantel, tras haber quedado libres luego de la jornada de entrenamiento del viernes, comenzaron a llegar al complejo deportivo Juan Pinto Durán en la tarde del sábado.

Fuera del recinto, en tanto, unos 4.000 hinchas aguardaban la salida del bus del equipo hacia el aeropuerto de Santiago con cantos, banderas y cornetas de estadio.

Bielsa, ajeno a la expectación y el fervor que se vivían fuera del recinto, ordenó una rutina de trabajos físicos suaves a los seleccionados antes del viaje.   Continuación...