Standard Bank Argentina ofrece deuda en programa 250 mln dlrs

martes 5 de abril de 2011 19:34 ART
 

BUENOS AIRES, abr 5 (Reuters) - Standard Bank Argentina dijo el martes que lanzó al mercado títulos de deuda a tasa variable por 100 millones de pesos (24 millones de dólares) con vencimiento 2012, dentro de un Programa Global de Obligaciones Negociables por hasta 250 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el banco dijo que la emisión de las "Obligaciones Negociables" podrá ser ampliada hasta 200 millones de pesos.

Los títulos de deuda, no convertibles en acciones, tendrán un interés equivalente a la tasa Badlar informada por el Banco Central, más un márgen de corte que será determinado luego del período de suscripción.

El prospecto de la emisión Global de Obligaciones Negociables, fechado este martes, dice que los títulos podrán estar denominados en pesos o en cualquier otra moneda.

El Programa Global de Obligaciones Negociables fue aprobado por el ente regulador argentino el jueves pasado.

Medios locales dijeron el mes pasado que el chino Industrial & Commercial Bank of China (ICBC) se encontraba en avanzadas negociaciones para comprar la unidad argentina del sudafricano Standard Bank.

El banco chino, que tiene una participación del 20 por ciento en el Standard Bank (SBKJ.J: Cotización), dijo a través de su portavoz que la versión era una "completa especulación".

Standard Bank Argentina se ubica en el décimo lugar del sistema local por depósitos, con 9.868 millones de pesos (3.427,6 mln dólares), según datos del Banco Central a noviembre pasado.

(Reporte de Walter Bianchi; editado por Hernán García)