ACTUALIZA 3-Acciones Tenaris caen por ganancias decepcionantes

jueves 5 de agosto de 2010 17:11 ART
 

(Actualiza dato accionario al cierre)

BUENOS AIRES, ago 5 (Reuters) - Las acciones de Tenaris retrocedieron un 4,67 por ciento el jueves, luego de que el mayor productora global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera presentó ganancias trimestrales menores a las esperadas.

Al final de la ronda bursátil, los papeles de la siderúrgica cayeron a 77,6 pesos en la Bolsa de Buenos Aires, tras rebotar desde un valor mínimo de 77 pesos.

Tenaris TENA.BA(TS.N: Cotización)TENR.MI dijo el miércoles que su ganancia neta del segundo trimestre cayó un 12 por ciento, principalmente por menores ventas, y que espera que el ritmo de recuperación de las actividades de perforación sea más lento en el segundo semestre.

La firma ganó 295 millones de dólares entre abril y junio, lo que se compara con beneficios de 336,4 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Las operaciones de Tenaris, controlada por el grupo argentino Techint y con sede en Luxemburgo, están vinculadas directamente con la marcha de la exploración y explotación petrolera y a los precios del crudo.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Mario Naranjo)