ACTUALIZA 2-Acciones Telecom Argentina suben por acuerdo socios

jueves 5 de agosto de 2010 17:10 ART
 

(Actualiza dato accionario al cierre)

BUENOS AIRES, ago 5 (Reuters) - Las acciones de Telecom Argentina subieron el jueves un 6,9 por ciento tras el anuncio de su controlante Telecom Italia de un acuerdo con sus socios argentinos, lo que despejó la incertidumbre sobre la presencia de la compañía europea en el país sudamericano.

Las acciones de Telecom Argentina (TEC2.BA: Cotización) (TEO.N: Cotización) cerraron a 15,5 pesos, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde tienen una ponderación del 6,98 por ciento en el índice líder Merval .MERV.

El directorio de Telecom Italia (TLIT.MI: Cotización) aprobó un acuerdo con sus socios argentinos en Sofora, matriz que controla a Telecom Argentina, que refuerza su alianza y pone fin a una serie de extensas y agrias disputas entre las partes.

La telefónica argentina dijo el miércoles que sus ganancias aumentaron un 23 por ciento en el primer semestre por un alza en sus ventas. Telecom Argentina tiene en los servicios de internet y en la telefonía móvil sus principales fuentes de ingresos.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado Mario Naranjo)