Argentino Grupo ASSA coloca eurobono al 10,33 pct en tres años

viernes 5 de noviembre de 2010 11:30 ART
 

BUENOS AIRES, nov 5 (Reuters) - El argentino Grupo ASSA, consultora en tecnología de información, informó el viernes la colocación de una primera serie de eurobonos, por 7,5 millones de dólares al 10,33 por ciento, amortizable en 2013, para afianzar su estrategia de capitalización.

Una fuente de la compañía dijo a Reuters que el resultado de la colocación abre la posibilidad para futuras emisiones, con el objetivo de respaldar el crecimiento de sus servicios y negocios en América Latina.

La expansión del grupo se consolidó con el fuerte respaldo que otorgó la llegada de dos nuevos socios: la Corporación Financiera Internacional (CFI) y HSBC Latin America Partners, que aportaron previamente en el año 20 millones de dólares junto a inversores privados para financiar el crecimiento de ASSA.

La compañía emplea a más de 1.000 consultores, y prevé sumar unos 2.500 profesionales en 2013, con ventas en el orden de los 150 millones de dólares.

Con sede en Buenos Aires, el Grupo ASSA tiene operaciones regionales y oficinas distribuidas en Brasil, Chile, México, Estados Unidos y Europa.

ProCapital, una de las principales firmas de corretaje de Uruguay, fue agente de colocación del eurobono, y Deutsche Bank Trust Americas actuó como administrador.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Guido Nejamkis)