ANALISIS-Monedas A.Latina operarán volátiles, más apetito riesgo

lunes 5 de abril de 2010 08:20 ART
 

* Tras festivo, mercados digerirán datos empleo EEUU

* Sube apetito riesgo luego de fuerte apreciación monedas

* Peso México, la divisa con más recorrido

Por Enrique Andrés Pretel

CARACAS, abr 5 (Reuters) - La monedas de América Latina tendrán una semana volátil mientras el mercado digiera el último reporte de empleo de Estados Unidos, que el viernes evidenció un fuerte crecimiento en el sector privado pese a que el dato no cumplió con las previsiones de analistas.

Tras el festivo por Semana Santa que mantuvo cerradas algunas plazas regionales, los inversores vuelven a los mercados con un renovado interés en activos de riesgo tras la publicación de varios indicadores que sugieren que la recuperación económica global va tomando cuerpo.

"Creo que el apetito al riesgo ha subido en paralelo al de los altos rendimientos. Eso sigue sosteniendo la mejoría de las monedas de América Latina, particularmente en las que tienen altas tasas, como es el caso de México, Brasil y Colombia", dijo Enrique Alvarez, analista de IDEA Global.

Sin embargo, analistas subrayan que el mercado mostrará una mayor resistencia a extender la apreciación que experimentaron las divisas latinoamericanas en los últimos meses, especialmente el peso mexicano y el real brasileño, aunque tampoco ven motivos para un retroceso.   Continuación...