Bolsa de Brasil cotiza estable por telefónicas y real se aprecia

jueves 5 de agosto de 2010 13:30 ART
 

SAO PAULO, ago 5 (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba estable el jueves a media sesión, con ganancias de las acciones de las empresas de telecomunicaciones Net Servicos y TIM Participacoes que anulaba la influencia negativa de Wall Street, mientras que la moneda, el real, se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, ganaba un marginal del 0,02 por ciento a 68.284 puntos, tras subir un 0,4 por ciento el miércoles.

En Estados Unidos, los principales índices caían por un aumento inesperado de las solicitudes de subsidio por desempleo durante la semana pasada.

Algunas de las acciones que más ayudaban al Bovespa a compensar la caída de Wall Street eran las de la operadora de cable Net Servicos NETC4.SA, que se disparaban un 13,31 por ciento, luego de que recibió una oferta de compra de la firma de telefonía Embratel por la totalidad de sus acciones.

"El precio ofrecido por Embratel, pese a ser un 15 por ciento mayor que el precio de cierre de las acciones de Net el miércoles, es un 8 por ciento menor que nuestra estimación conservadora de precio-objetivo de 25 reales", escribieron Carlos Sequeira y Antonio Junqueira, analistas de BTG Pactual, en un informe a sus clientes.

Los títulos del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un 0,14 por ciento a 44 reales, mientras que los de la petrolera estatal Petrobras PETR4.SA trepaban un 0,37 por ciento a 29,46 reales.

Entre los papeles que más ganaban destacaban los de la operadora de telefonía celular TIM Participacoes TCSL4.SA, que saltaban un 3,63 por ciento.

La controladora de TIM, Telecom Italia, divulgó un alza del 3,4 por ciento de sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el primer semestre, que fue superior a lo esperado. Las operaciones en Brasil fueron mencionadas como uno de los principales factores para ese crecimiento.

El real, en tanto, se apreciaba un 0,11 por ciento en línea con la debilidad global del dólar.   Continuación...