Telecom Italia busca mayor participación filial argentina:fuente

jueves 5 de agosto de 2010 21:15 ART
 

BUENOS AIRES, ago 5 (Reuters) - El grupo argentino Werthein dijo el jueves que llegó a un acuerdo con Telecom Italia que permitirá a la operadora europea controlar Telecom Argentina, aunque aún no está definido con qué participación quedaría cada compañía.

Actualmente las dos empresas son socias en partes iguales en Sofora, la sociedad controlante de Telecom Argentina, una de las dos mayores operadoras de telefonía del país sudamericano.

Telecom Italia (TLIT.MI: Cotización) propondrá aumentar su participación en Telecom Argentina al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que ha acusado a la firma de ejercer un monopolio sobre el sector de la telefonía local tras el ingreso de Telefónica de España (TEF.MC: Cotización) a la empresa italiana, explicó a Reuters Adrián Werthein, miembro del directorio del grupo.

Pero Werthein dijo que el acuerdo entre Telecom Italia y su socio local apunta a cambiar el modelo corporativo de Telecom Argentina, lo que permitiría a la empresa europea operar en el país cumpliendo con las normas locales de competencia.

Telecom Italia había anunciado más temprano un acuerdo con sus socios en su unidad argentina, los Werthein, que refuerza su alianza y pone fin a una serie de disputas entre las partes.

(Reporte de Guido Nejamkis, Editado por Karina Grazina)