Bolsa argentina mantiene sesgo alcista, bonos con toma utilidad

martes 5 de abril de 2011 13:39 ART
 

BUENOS AIRES, abr 5 (Reuters) - Las acciones argentinas subían el martes atentas a la volatilidad global de los mercados y con una participación cautelosa de los fondos de inversión domésticos, quienes a su vez hacían utilidades en bonos soberanos.

Las recientes alzas en los precios de activos actuaban de contención para nuevas y masivas órdenes compradoras, coincidieron operadores.

A las 1625 GMT, el índice bursátil Merval .MERV ganaba un 0,52 por ciento a 3.531,84 unidades, luego de cinco ruedas previas con un avance del 6,04 por ciento.

Las transacciones con la deuda pública extrabursátil promediaban una caída del 0,4 por ciento RPLATC, tras la acumulación positiva del 1,4 por ciento en cuatro sesiones anteriores.

"Tenemos una suba (subida) selectiva del Merval ya que las últimas alzas comienzan a sentirse en el comportamiento de los precios, con algo más de interés en papeles del sector eléctrico", sostuvo Francisco Marra, operar de Bull Market Brokers Sociedad de Bolsa.

"Siguen parciales tomas de utilidad y están algo más erráticas las de bancos, frente a bonos algo débiles", sostuvo.

Los títulos de la distribuidora de energía Edenor EDN.BA se destacaban por su avance del 2,14 por ciento, al tiempo que los títulos 'Disc' en dólares ARDISCD=RASL retrocedían el 1,2 por ciento.

Con un riesgo país equilibrado en la zona de los 514 puntos básicos 11EMJ, el peso argentino permanecía estable a 4,0525 por dólar ARS=RASL en la franja mayorista y en 4,1575 unidades ARSB= para las anotaciones del mercado marginal.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Gabriela Donoso)