*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 5 de mayo de 2010 15:28 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 5 (Reuters) - Noticias empresarias de Argentina informadas en los últimos días:

* Pan American Energy - La filial argentina dijo que completó la colocación de Obligaciones Negociables por un valor nominal de 500 millones de dólares con vencimiento en 2021, una tasa de interés fija del 7,875 por ciento nominal anual y un precio de emisión del 98,204 por ciento.

Como segunda empresa productora de petróleo y gas de Argentina, la empresa agregó que los fondos provenientes de la emisión serán destinados a financiar parte del programa de inversiones en el país, a capital de trabajo y a refinanciar deuda.

* YPF (YPFD.BA: Cotización) - La filial argentina de la española Repsol-YPF (REP.MC: Cotización) REP.BA anunció utilidades por 1.535 millones de pesos (unos 392 millones de dólares) entre enero y marzo pasado

* Transportadora Gas del Sur TGS.BA - La transportadora de energía reportó una utilidad de 75,4 millones de pesos (19,3 millones de dólares) en el primer trimestre del año.

* Investigaciones Económicas Sectoriales - La consultora dijo que durante el 2009 las exportaciones del sector pesquero cayeron en valores un 15 por ciento en relación a los envíos en 2008, pero en el primer trimestre del 2010 hubo una reacción en las exportaciones con incremento del 5,1 por ciento.

En cuanto a las capturas, el sector presentó el año pasado un panorama contractivo al caer un 17,5 por ciento. En el primer trimestre de 2010, dicha caída se acentuó con el 23,1 por ciento, concentrada en las de peces y moluscos.

* Banco Ciudad - La entidad redujo en 1,5 puntos porcentuales la tasa de interés en sus préstamos personales "preaprobados" mediante canales electrónicos.   Continuación...