ACTUALIZA 3-Ganancia Tenaris cae por baja de ventas en 2do trim

miércoles 4 de agosto de 2010 20:38 ART
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, ago 4 (Reuters) - La siderúrgica Tenaris dijo el miércoles que su ganancia neta del segundo trimestre cayó un 12 por ciento, principalmente por menores ventas, y que espera que el ritmo de recuperación de las actividades de perforación sea más lento en el segundo semestre.

La firma, la mayor productora mundial de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, dijo en un comunicado que ganó 295 millones de dólares entre abril y junio, que se compara con beneficios de 336,4 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Los analistas consultados por Reuters en un sondeo esperaban, en promedio, una ganancia neta en el segundo trimestre de 298 millones de dólares.

"En la segunda mitad del año, esperamos que continúe la gradual recuperación global en las actividades de perforación, pero a un ritmo menor", dijo en un comunicado la firma controlada por el grupo industrial argentino Techint.

"La menor actividad en la perforación convencional de gas en América del Norte limitará los aumentos de equipos de perforación en América del Norte y también a nivel internacional", agregó.

Sin embargo, la siderúrgica señaló que prevé mayores ingresos en el segundo semestre debido a un incremento de las ventas en Estados Unidos y Canadá y a una recuperación de los despachos de su área de proyectos en el cuarto trimestre.

La firma informó ganancias de 0,24 dólares por acción en el segundo trimestre y ventas netas por 1.981,8 millones de dólares entre abril y junio, un 5 por ciento menos que en el mismo período del año pasado.

Las operaciones de Tenaris (TENA.BA: Cotización)(TS.N: Cotización)(TENR.MI: Cotización) están vinculadas directamente a la marcha de la exploración y explotación petrolera y a los precios del crudo.

(Reporte de Jorge Otaola/Magdalena Morales/Karina Grazina, Editado por Javier López de Lérida)