Futuros acciones EEUU caen por reglas banca Suiza, esperan datos

lunes 4 de octubre de 2010 08:42 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, oct 4 (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos caían el lunes tras la decisión de Suiza de hacer más estrictas sus reglas bancarias, al tiempo que los inversionistas esperan una nueva serie de datos sobre la mayor economía mundial.

Suiza buscará lanzar nuevas reglas que obligarían a bancos grandes como UBS AG (UBS.N: Cotización)UBSN.VX y Credit Suisse (CS.N: Cotización)CSGN.VX tener inmovilizado más capital de calidad.

Las potenciales regulaciones, más estrictas que el nuevo estándar internacional, podrían dañar la capacidad de los bancos para competir en el negocio de banca de inversión.

Los datos económicos esperados para el lunes incluyen ventas pendientes de casas, órdenes de bienes durables, ambos para agosto.

Se espera que las ventas de casas hayan crecido un 3 por ciento. El reporte de nóminas no agrícolas, un dato clave para el mercado, será entregad el viernes.

Los futuros del índice amplio S&P 500 SPc1 caían 3,2 puntos, los del promedio industrial Dow Jones DJc1 cedían 47 puntos y los del Nasdaq NDc1 perdían 4,75 puntos.

Las acciones de Microsoft .MSFT.O perdían un 2 por ciento luego de que Goldman bajara su recomendación a "neutral" en parte por su ausencia en el mercado de Tablet Pc.

(Editado en español por César Illiano)