Bolsa de Brasil sube leve y el real opera estable

miércoles 4 de agosto de 2010 13:27 ART
 

SAO PAULO, ago 4 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía levemente el el miércoles a media sesión, con un alza contenida por un movimiento de toma de ganancias luego de varias jornadas de avance, mientras que la moneda, el real, operaba estable.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, ganaba un 0,21 por ciento, a 68.143 puntos, luego de perder un 0,76 por ciento del martes.

En Estados Unidos, los principales indicadores subían tras la divulgación de datos sobre empleo en el sector privado y en el sector de servicios, ambos mejores a lo esperado.

En la plaza local, en tanto, el alza se veía parcialmente contenido por movimientos de toma de ganancias luego de 11 avances consecutivos en las últimas 12 sesiones.

Las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un marginal del 0,05 por ciento, a 44,04 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) trepaban un 0,86 por ciento, a 29,33 reales.

Entre los papeles que más ganaban destacaban los de la minera MMX MMXM3.SA, del multimillonario Eike Batista, que saltaban un 6,22 por ciento luego de confirmar que continúa con conversaciones sobre oportunidades de negocios en medio de la consolidación del sector.

En la otra punta, los papeles de la minorista Pao de Acúcar PCAR5.SA se despeñaban un 3,26 por ciento, afectada por la divulgación de una caída de sus resultados trimestrales la semana pasada.

El real, en tanto, se valorizaba un marginal del 0,06 por ciento, en línea con la valorización global del dólar.

El real BRBY cotizaba a 1,757/1,759 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario, luego de depreciarse un 0,51 por ciento el martes.

A nivel global, la divisa estadounidense se fortalecía un 0,46 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia .DXY.

(Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Mario Naranjo)