SONDEO-Ganancia Tenaris saltaría 55 pct 1er trim por ventas

miércoles 4 de mayo de 2011 11:40 ART
 

* Alza petróleo habría ayudado a resultados

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, mayo 4 (Reuters) - Tenaris, la mayor productora global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, reportaría una subida interanual de sus ganancias del 55,5 por ciento en el primer trimestre gracias a mayores ventas.

Un sondeo de Reuters entre cuatro analistas locales arrojó en promedio que la firma reportaría una utilidad de 345,3 millones de dólares en el período enero a marzo, frente a las ganancias de 222,2 millones del mismo período del 2010.

Tenaris, controlada por el grupo argentino Techint y con operaciones en los cinco continentes, ganó 321,2 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado.

Las respuestas del sondeo oscilaron en un rango de utilidades de entre 330 millones de dólares y 370 millones de dólares para el primer trimestre, con una mediana de 340,6 millones de dólares.

La expectativa de mayores ganancias para Tenaris se basan en mayores ventas por el alza en el precio de las materias primas, especialmente del petróleo, lo que se debería reflejar en una mayor demanda por sus productos, dijeron los especialistas.

"Esperamos una recuperación en el volumen de ventas -superior en un 8,5 por ciento año a año- con precios y costos subiendo de manera similar", dijo la consultora Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.   Continuación...