Tasa bono EEUU a dos años con mayor alza semanal desde 2009

viernes 4 de febrero de 2011 17:21 ART
 

NUEVA YORK, feb 4 (Reuters) - Los temores de que las crecientes presiones inflacionarias lleven a que la Reserva Federal suba las tasas de interés antes de lo estimado causaron la mayor alza semanal en más de un año en el rendimiento de la deuda del Tesoro a dos años.

El rendimiento de la nota a dos años US2YT=RR, la deuda más vulnerable a la ansiedad de los operadores sobre un endurecimiento monetario por parte de la Fed, finalizó la semana 21 puntos básicos más alto a 0,76 por ciento, el mayor nivel de cierre desde junio del 2010, según Tradeweb.

Esta fue la mayor alza semanal en el rendimiento de los bonos a dos años desde la semana del 7 de junio del 2009, cuando avanzó alrededor de 42 puntos básicos.

Mientras, en los futuros de tasas de interés, las operaciones implicaban alrededor de un 76 por ciento FFF2 de probabilidades de que el banco central estadounidense suba su tasa de política a fines de este año, frente al casi 28 por ciento de la semana pasada.

El bono a 30 años US30YT=RR también cedió ante la preocupación por la inflación generada por un crecimiento más acelerado y el repunte de los precios del petróleo y los alimentos a nivel mundial.

El rendimiento del bono de más largo vencimiento del Gobierno de Estados Unidos subió 20 puntos básicos en la semana a un 4,73 por ciento, el nivel de cierre más alto desde abril del 2010.

Fue el mayor avance semanal para el rendimiento del bono a 30 años desde un alza de 23 puntos básicos en la semana que terminó el 17 de octubre.

(Reporte de Richard Leong)