Bonos EEUU avanzan, favorecidos por plan de Fed

jueves 4 de noviembre de 2010 12:37 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, nov 4 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro subían el jueves, impulsados por ganancias en el rango medio de la curva de rendimiento, con los bonos de largo plazo rezagados, un día después de que el anuncio de compras de deuda de la Reserva Federal beneficiara a la deuda a mediano plazo.

La nota de referencia a 10 años amplió sus ganancias y el papel a 30 años recortó pérdidas para pasar a terreno positivo, al divulgarse un informe que mostró que los pedidos de ayuda por desempleo subieron más de lo esperado en la última semana, opacando las expectativas sobre la creación de empleos en el dato de las nóminas no agrícolas que se publicará el viernes.

Un informe separado mostró un avance mayor de lo esperado en la productividad en el tercer trimestre, así como una caída en los costos laborales unitarios.

"El centro se encuentra un poco mejor por los datos de desempleo y productividad, con los papeles a diez años teniendo un desempeño marginalmente mejor", dijo David Ader, estratega de bonos del Gobierno de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

La Fed anunció el miércoles que compraría 600.000 millones de dólares en bonos hasta mediados del próximo año y reiteró que las condiciones económicas garantizan bajas tasas de interés por un período prolongado.

La estrategia de la Fed es evitar que una caída en la inflación se convierta en un espiral deflacionario de bajas en los sueldos, el crecimiento y la actividad empresarial. Según los actores del mercado, la norma a partir de ahora será una curva de rendimiento más pronunciada.

De hecho, el diferencial de rendimiento entre los bonos a cinco y a 30 años se amplió a niveles récord después de que los inversionistas consideraran que la nueva medida de la Fed generará inflación en el futuro.

Al avanzar la mañana en Nueva York, la nota de referencia a 10 años US10YT=RR operaba con alza de 18/32 puntos en precio para un rendimiento del 2,51 por ciento, por debajo del 2,57 por ciento del cierre del miércoles. Los rendimientos referenciales cayeron previamente hasta 2,49 por ciento, su menor nivel en dos semanas.

Los bonos a 30 años US30YT=RR caían 5/32 en precio para una rentabilidad del 4,06 por ciento, por sobre el 4,05 por ciento.

El apetito por los bonos del Tesoro tras el anuncio de la Fed será puesto a prueba más adelante en el día, con la subasta de 10.000 millones de dólares en la reapertura de un bono a 10 años protegido contra la inflación.