Activos mercados emergentes retroceden por dudas ayuda a Grecia

martes 4 de mayo de 2010 10:56 ART
 

* Acciones emergentes caen 0,25 pct, diferenciales

rendimiento deuda se amplían

* Monedas economías emergentes caen por aversión al riesgo

Por Carolyn Cohn

LONDRES, mayo 4 (Reuters) - Los activos de los mercados emergentes se debilitaban el martes, afectados por las dudas de los inversionistas sobre el paquete de ayuda por 110.000 millones de euros para Grecia.

Los ministros de Finanzas europeos acordaron el domingo entregar un rescate récord a Grecia mediante un paquete de préstamos por tres años. Los mercados de Gran Bretaña estuvieron cerrados el lunes por un feriado, por lo que la reacción al paquete se está viendo este martes en esa plaza.

Pero el escepticismo sobre si las medidas fiscales que acompañan el rescate a Grecia podrán ser puestas en marcha está manteniendo al euro cerca de un mínimo de un año, mientras que los inversionistas siguen con atención una votación parlamentaria en Alemania esta semana sobre la participación del país en el paquete de ayuda.

El nerviosismo en los mercados aumentó después de conocerse que Grecia contrató a la firma Lazard, conocida por su experiencia en reestructuración de deuda, para una "asesoría financiera general".   Continuación...