Bonos EEUU suben en medio de colocaciones deuda corporativa

martes 4 de enero de 2011 11:42 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, ene 4 (Reuters) - Los precios de bonos del Tesoro estadounidense subían el martes debido a que los inversionistas evaluaban la idea de que la tasación de la deuda corporativa podría reducir la emisión en el mercado ante la expectativa de mejores datos económicos, lo que favorecía la deuda estatal.

Los precios se recuperaron de las pérdidas iniciales, pero los operadores señalaron que el volumen del mercado seguía siendo por debajo de lo normal.

Una semana de fuertes emisiones de bonos corporativos está afectando los precios de los papeles del Tesoro.

Antes de que se anuncien las operaciones, los emisores y agentes colocadores suelen vender bonos del Tesoro para cubrir riesgos de sus tasas de interés. Pero una vez que las operaciones tengan un precio definido, los participantes generalmente vuelven a comprar títulos estatales.

"Hay un importante flujo de operaciones en el mercado hoy, muchas tasaciones -creo que la gente piensa que esto va a retirar parte del volumen del mercado para cuando se definan los precios", dijo Tom Tucci, jefe de operaciones de la deuda estatal de RBC Capital Markets en Nueva York.

Los operadores se encontraban a la espera de los próximos indicadores sobre actividad económica, incluyendo cifras sobre venta de autos, que se conocerán más adelante el martes, junto con un informe sobre pedidos a fábricas a las 1500 GMT, así como las minutas del encuentro del 14 de diciembre del Comité Federal de Mercado Abierto, a las 1900 GMT.

"Hay cierto optimismo sobre las ventes de vehículos", dijo Todd Colvin, vicepresidente de MF Global Securities en Chicago. "Mejores ventas de autos llevan a más empleos y a un mejor panorama económico".

Según él, las minutas del encuentro de diciembre de la Fed deberían ser ligeramente más optimistas sobre la economía.

Las notas de referencia a 10 años US10YT=RR operaban con un alza de 3/32 en precio, ofreciendo rendimientos del 3,33 por ciento, frente al 3,34 por ciento del lunes.

Los bonos a cinco años US5YT=RR subían 1/32, con una baja en su rendimiento al 2,0 por ciento desde el 2,01 por ciento del cierre del lunes. En tanto, los bonos a 30 años US30YT=RR caían 7/32 puntos en precio, para rendir 4,41 por ciento, frente al 4,40 por ciento del lunes.