Bolsa de Brasil cae a menor nivel desde julio; real se deprecia

miércoles 4 de mayo de 2011 18:17 ART
 

SAO PAULO, mayo 4 (Reuters) - La bolsa brasileña cayó el miércoles a su menor nivel desde julio, en un reflejo de la decepción de los mercados con datos económicos de Estados Unidos y la cautela de los inversores extranjeros con las acciones en Brasil, mientras que la moneda se debilitó.

El índice Bovespa .BVSP de la Bolsa de Valores de Sao Paulo perdió un 1,09 por ciento, a 63.615,50 puntos, luego de caer un 1,75 por ciento el martes.

La bolsa brasileña esbozó un alza durante la mañana, luego de caer más de un 1 por ciento en los dos últimos días, pero finalmente prevaleció el mal humor de los extranjeros.

"Sesenta y cuatro mil (puntos) era un nivel importante, el mercado estaba dando apoyo", dijo Rafael Espinoso, estratega de renta variable de CM Capital Markets, quien agregó que el próximo rango que será probado estará entre 63.540 a 62.300 puntos.

"Está saliendo dinero de verdad", sostuvo.

Además de la fuga de 3.136 millones de reales de capital extranjero de la bolsa en el 2011 hasta el 2 de mayo, Espinoso citó la posición vendida de 77.421 contratos que mantenían los inversores no residentes en el mercado de futuros.

Pese a que parte de ese monto es una cobertura contra posibles caídas de la bolsa, otra parte también es una apuesta a la baja de las acciones.

Analistas apuntan a la incertidumbre sobre la inflación y sobre la intensidad del alza de la tasa de interés como uno de los motivos para la debilidad de la bolsa.

El sector inmobiliario, uno de los más sensibles a la política monetaria, fue uno de los que más cayó en la sesión, encabezado por la constructora MRV Engenharia (MRVE3.SA: Cotización), cuyos papeles se hundieron un 4,84 por ciento.   Continuación...