SUMMIT-Argentina Aluar estudia inversión en Brasil: presidente

lunes 4 de abril de 2011 19:44 ART
 

BUENOS AIRES, abr 4 (Reuters) - El mayor elaborador de alumino de Argentina, Aluar, analiza producir en Brasil a corto plazo y recortó la previsión anual de producción con el objetivo de dar más valor agregado a sus bienes terminados, dijo el lunes el presidente de la empresa, Javier Madanes.

El ejecutivo, al hablar en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, dijo que observa restricciones en el abastecimiento de alumino en Brasil, generando una oportunidad para los negocios de Aluar.

"Brasil tiene unas restricciones que hacen que el nivel de oferta (de alumnio) no vaya a aumentar con facilidad. La oferta está estancada y la demanda es creciente (...) Estamos analizando distintas opciones de radicación de activos" en el vecino país, dijo Madanes.

Aluar (ALU.BA: Cotización) estima cerrar el 2011 con una producción de 475.000 toneladas, contra las 425.000 toneladas del 2010, pero por debajo de las 515.000 previstas originalmente debido al cambio de estrategia.

El ejecutivo pronosticó que el alumnio debería concluir el año en torno a los 2.750 dólares la tonelada a nivel mundial, un 10 por ciento por encima de los actuales valores del metal.

(Reporte de Jorge Otaola y Luis Andrés Henao, reporte adicional de Juliana Castilla, Editado por Guido Nejamkis)