ACTUALIZA 1-Peso argentino mayorista plano, compra oficial dlrs

miércoles 4 de agosto de 2010 16:16 ART
 

* Banca oficial mantuvo compra de dólares

* Liquidez de divisas presiona alza del peso

* Pago de bono tiende a ampliar volumen de negocios

(Actualiza datos y agrega detalles al cierre)

BUENOS AIRES, ago 4 (Reuters) - El peso argentino interbancario cerró estable el miércoles, en una sesión que contó desde el inicio con la habitual intervención reguladora de liquidez impuesta desde el Banco Central, dijeron operadores.

El Gobierno pagó el martes 2.210 millones de dólares por concepto de amortización y renta parcial del bono local "Boden 2012", lo que según los operadores generará mayor presión alcista sobre el peso y una consiguiente intervención masiva del Banco Central para frenar el avance.

Al cierre del mercado, el peso mayorista, donde interviene el Banco Central con compra o venta de divisas, se negoció sin cambios a 3,9325/3,935 unidades ARS=RASL, mientras que en el mercado informal ganó un 0,25 por ciento a 4,0/4,005 pesos por dólar ARSB=.

"Hubo algo de exportaciones (ingreso de divisas) e inversores privados (vendiendo) y el (Banco) Central terminó comprando a lo largo de la rueda unos 110 a 120 millones (de dólares)", comentó un operador bancario.   Continuación...