Wall St sube por apetito de riesgo tras estímulo de la Fed

jueves 4 de noviembre de 2010 13:09 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, nov 4 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían fuertemente el jueves debido a que el nuevo estímulo monetario de la Reserva Federal de Estados Unidos destinado a ayudar a una frágil economía alimentaba el apetito de los inversores por el riesgo.

El plan de la Fed de comprar 600.000 millones de dólares de bonos del Tesoro, anunciado el miércoles, impulsaba a los activos riesgosos, como las acciones y las materias primas, y presionaba al dólar estadounidense .DXY mas de un 1 por ciento frente a una canasta de las principales monedas.

El índice de volatilidad VIX , denominado índice del miedo del Wall Street, caía casi un 6 por ciento.

El índice generalmente se mueve inversamente respecto al S&P 500, al seguir los precios de las opciones que los inversores están queriendo pagar como protección por las acciones.

Los inversores no se veían perturbados por los últimos datos económicos que indicaron que las solicitudes de subsidios por desempleo aumentaron más de lo esperado la semana pasada, subrayando la persistente debilidad en el mercado laboral.

"Por un lado, ésto (el estímulo de la Fed) fue mucho menor de lo que muchos inversores estaban inicialmente esperando. Por otra parte, dado que las expectativas sobre la magnitud del programa disminuyeron durante las últimas semanas, el dólar se estabilizó", escribió un analista de UBS en una nota.

"Esto fue significativamente positivo dado que un QE (alivio cuantitativo) adicional podría haber inducido a un régimen de devaluación competitiva de la divisa (política de de pauperización). Esto traería el riesgo de ser una fuerza desestabilizadora, dañando el crecimiento global. Como tal, estamos satisfechos con un programa levemente menor", agregó..

El promedio industrial Dow Jones .DJI subía 166,24 puntos, o 1,48 por ciento a 11.381,37 unidades. El índice Standard & Poor's 500 I .SPX subía 15,30 puntos, o 1,28 por ciento, a 1.213,26 unidades. El índice compuesto Nasdaq .IXIC ascendía 29,94 puntos, o 1,18 por ciento, a 2.570,21.   Continuación...