ACTUALIZA 2-FMI visita Argentina para asesorar en índice precios

lunes 4 de abril de 2011 20:50 ART
 

* FMI envía técnicos para diseñar nuevo IPC

* Nuevo índice no reemplazará a desacreditado actual

* Misión permanecerá del 4 al 11 de abril

(Agrega comunicado)

BUENOS AIRES, abr 4 (Reuters) - Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional regresó el lunes a Argentina para asesorar al Gobierno en la elaboración de un nuevo índice de precios al consumidor, aunque no está previsto que el indicador sustituya las desacreditadas estadísticas actuales.

La misión del organismo permanecerá en el país por una semana, hasta el próximo lunes, dijo a Reuters un portavoz del FMI y ratificado en Buenos Aires, cuando tiene previsto cerrar la visita con la presentación de un informe confidencial a las autoridades argentinas con sus recomendaciones.

"Esperamos que sea fructífero y esto pueda servir para seguir avanzado", dijo a periodistas el ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou.

Pero el ministro, cuando se le preguntó si Argentina aceptará los consejos del FMI para realizar cambios al actual IPC, indicó que "no hay recomendaciones. Nosotros los hemos llamado para trabajar juntos en el diseño del índice. Vamos a ver cuando esté".   Continuación...