Argentino Banco Galicia aprueba emisión deuda por 300 mln dlrs

lunes 4 de abril de 2011 13:26 ART
 

BUENOS AIRES, abr 4 (Reuters) - El argentino Banco Galicia, controlado por el Grupo Financiero Galicia, dijo el lunes que su asamblea de accionistas aprobó una emisión de deuda por hasta 300 millones de dólares.

Previamente, IFR, una división de Thomson Reuters, había dicho que el banco analizaba la emisión por hasta 300 millones de dólares en el mercado local o global vía Deutsche Bank y UBS, según documentos presentados al regulador local CNV.

El bono a tasa fija y cupón cero tendrá un plazo de hasta 7 años y cotizaría en Argentina y Luxemburgo.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires dijo en un comunicado que las Obligaciones Negociables autorizadas serán simples y no convertibles en acciones.

"Los fondos netos provenientes de la colocación de las Obligaciones Negociables podrán ser utilizados para la integración de capital de trabajo en el país y/u otorgamiento de préstamos y/o otras financiaciones", dijo el informe.

Recientemente el Banco de Galicia GAL.BA, controlado por el Grupo Financiero Galicia (GFG) (GFG.BA: Cotización), fue autorizado a abonar un dividendo por 100,09 millones de pesos.

El banco es la entidad bancaria privada de capitales argentinos más grande del sistema financiero del país.

A las 1605 GMT, las acciones del Grupo Financiero Galicia en la bolsa de Buenos Aires cotizaban con alza del 3,74 por ciento y los títulos del banco crecían un 0,46 por ciento.

(Reporte de Walter Bianchi. Editado por Gabriela Donoso)