SONDEO-Ganancia Banco Macro crecería levemente en 1er trimestre

miércoles 4 de mayo de 2011 15:57 ART
 

Por Jorge A. Otaola

BUENOS AIRES, mayo 4 (Reuters) - Las ganancias de Banco Macro, la segunda entidad financiera privada más grande de Argentina, habrían crecido levemente en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año pasado, por una mayor utilidad generada en su cartera crediticia.

Analistas consultados dijeron que el balance mostraría una compensación en la valuación de títulos públicos, luego de su fuerte alza de precios durante el 2010.

El banco habría ganado 256 millones de pesos (61,6 millones de dólares) entre enero y marzo, según el promedio de un sondeo de Reuters entre cuatro analistas locales.

De concretarse el pronóstico, la mejora sería del 4,1 por ciento respecto al mismo trimestre del 2010.

Este resultado se compara con una ganancia de 246 millones de pesos del mismo trimestre del año anterior. En el cuarto trimestre de dicho año contable, la entidad mostró un resultado positivo de 274,5 millones de pesos.

"Esperamos un resultado final superior al del primer trimestre de 2010, aunque levemente inferior al del cuarto trimestre también del 2010", dijo una sociedad de bolsa en un reporte a sus clientes.

Agregó que se prevé "un mayor resultado en intereses por préstamos que compensen el menor rendimiento de la cartera de títulos del banco".

El rango de respuestas del sondeo fluctuó entre utilidades de 244 millones y 270 millones de pesos, con una mediana de 254 millones de pesos.   Continuación...