Acciones europeas cierran en máximo 3 semanas por fusiones

lunes 4 de abril de 2011 12:53 ART
 

LONDRES, abr 4 (Reuters) - Las acciones europeas alcanzaron el lunes su nivel de cierre más alto en 3 semanas por señales de una mejoría en la perspectiva económica y tras reportes de fusiones corporativas, con alzas en el sector químico lideradas por Rhodia tras la oferta de compra lanzada por Solvay.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones de la región finalizó la sesión provisionalmente con un alza del 0,1 por ciento, a 1.142,84 puntos, su nivel más alto desde el 9 de marzo.

"El ánimo positivo proviene de las noticias sobre fusiones. Veremos más fusiones y adquisiciones y es una de las razones por las que las bolsas todavía siguen negociando a estos niveles altos", dijo un operador con sede en Londres.

Las acciones de compañías químicas estuvieron entre las de mejor desempeño. El índice del sector químico del STOXX Europe 600 subió un 1,3 por ciento.

Los títulos del grupo químico Rhodia RHA.PA treparon un 48 por ciento luego de que Solvay (SOLB.BR: Cotización) lanzó una oferta de compra por su rival francés.

Del lado contrario, las acciones del sector financiero mostraron un comportamiento flojo y el índice bancario STOXX Europe perdió un 0,6 por ciento, mientras que el referencial del sector asegurador cayó un 1 por ciento.

(Reporte de Atul Prakash; editado en español por Hernán García)