Wall St cierra la semana débil, golpeada por precios del crudo

viernes 4 de marzo de 2011 19:18 ART
 

* Petróleo sube al intensificarse enfrentamientos en Libia

* Bancos bajan después que Merrill rebaja recomendación de Goldman, Citigroup

* Indices bajan: Dow 0,7 pct, S&P 0,7 pct, Nasdaq 0,5 pct

Por Angela Moon

NUEVA YORK, mar 4 (Reuters) - Wall Street borró el viernes la mayor parte de sus ganancias semanales, luego de que los inversores se preocuparon porque nuevas tensiones geopolíticas y el alza de los precios del petróleo amenazan con ahogar repuntes en las próximas semanas.

Los temores eclipsaron los sólidos resultados laborales. El desempleo estadounidense cayó por debajo del 9 por ciento por primera vez en casi dos años, pero los inversores se centraron rápidamente en el recrudecimiento de los choques en Libia y en el malestar social que fermenta en Oriente Medio.

Los precios del crudo Brent subieron a 116 dólares el barril LCOc1 y el índice de Volatilidad VIX de CBOE , el denominado "indicador del miedo", subió un 2,7 por ciento a 19,11.

"Después de la clase de recuperación que hemos tenido, el mercado es mas vulnerable a las noticias y más aún estos días, tras el alza en los precios del petróleo", dijo Randy Frederick, director de operaciones y derivados en el Schwab Center for Financial Research en Austin, Texas.   Continuación...