Bolsa argentina cae en línea con Wall St, bonos siguen estables

miércoles 4 de mayo de 2011 13:52 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 4 (Reuters) - La bolsa argentina caía el miércoles, acompañando la tendencia de Wall Street tras datos negativos de empleo en Estados Unidos, mientras que los bonos soberanos del país sudamericano se mantenían mayormente estabilizados.

El mercado mostraba en general un limitado número de negocios dada la poca participación de inversores institucionales, dijeron operadores al promediar la jornada.

A las 1630 GMT, el índice Merval de Buenos Aires .MERV bajaba un 1,41 por ciento, a 3.327,5 unidades, y acompañaba el descenso del 0,99 por ciento del referencial estadounidense Dow Jones .DJI.

Por su parte, en la plaza extrabursátil de bonos RPLATC se destacaba la baja del 0,8 por ciento anotada en el Boden 2014 en dólares ARBODEN14D=RASL.

"Sigue pesando la debilidad de los mercados externos, donde nuevamente las petroleras son las que lideran los descensos en un mercado que se muestra peligroso por los magros volúmenes operados, que en algunas plazas puede llevar a bajas muy fuertes", dijo Dionisio Corneille, director de Corneille Sociedad de Bolsa.

En la bolsa de Buenos Aires se destacaban las acciones de Petrobras Argentina (PER.BA: Cotización) con una baja del 5,3 por ciento, a 8,95 pesos.

En el mercado de cambios, el peso en la plaza regulada por el Banco Central ARS=RASL se mantenía estable a 4,0775/4,08 unidades por dólar, mientras que en el mercado informal subía un 0,52 por ciento, a 4,2625 pesos por dólar para la venta ARSB=.

Operadores afirman que la postura reguladora de liquidez impuesta desde el Banco Central aleja especulaciones de movimientos bruscos en la cotización de la moneda en el corto plazo.

El riesgo país argentino elaborado por JP Morgan 11EMJ, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, subía 9 puntos básicos, a 563 unidades.

(Reporte de Walter Bianchi; editado por Hernán García)