Acciones europeas suben a máximos una semana, avanzan petroleras

martes 4 de enero de 2011 15:51 ART
 

* FTSEurofirst 300 sube 0,9 pct a máximo de una semana

* Grandes petroleras entre principales ganadoras

* Inversores atentos a minutas reunión Fed

Por Harpreet Bhal

LONDRES, ene 4 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el martes en un máximo de casi una semana, apoyadas en los sectores minero y petrolero tras un alza de los precios de las materias primas ante sólidos datos de manufacturas en el mundo.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 0,9 por ciento hasta los 1.142,01 puntos. El índice británico FTSE 100 .FTSE, que tiene una gran proporción de firma de materias primas, subió un 1,9 por ciento en su primer día de operaciones del año.

Las acciones de materias primas subieron por expectativas de una demanda positiva tras sólidos datos industriales de China, Estados Unidos y Europa. El índice de petróleo y gas de STOXX Europe 600 ganó un 2,5 por ciento porque los precios del crudo CLc1 tocaron un máximo de 27 meses.

"Ha sido un gran inicio de año apoyado en las acciones de materias primas, pero creo que el mercado puede empezar a desacelerarse un poco. El problema de deuda europeo va a ser el asunto principal de riesgo en las operaciones", dijo James Hughes, analista de mercado de CMC Markets.   Continuación...