ACTUALIZA 1-Ganancias de Tenaris superan pronósticos en 3er trim

jueves 4 de noviembre de 2010 18:19 ART
 

(Actualiza con detalles)

BUENOS AIRES, nov 4 (Reuters) - Tenaris, la mayor productora mundial de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, dijo el jueves que su ganancia neta del tercer trimestre subió un 28 por ciento interanual, más de lo esperado por el mercado.

La siderúrgica, controlada por el grupo industrial argentino Techint, reportó una utilidad de 302,7 millones de dólares entre julio y septiembre, frente a una ganancia de 237,3 millones en el mismo período del año pasado.

"Nuestros resultados en el tercer trimestre reflejan una mejoría continua de nuestras operaciones de Estados Unidos y Canadá y una recuperación gradual de las condiciones de mercado que se ve en el resto del mundo", señaló la compañía a través de un comunicado.

Los analistas consultados por Reuters esperaban en promedio una ganancia neta de 283,6 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

Las operaciones de Tenaris (TENA.BA: Cotización)(TS.N: Cotización)(TENR.MI: Cotización) están estrechamente ligadas a la marcha de la exploración petrolera y los precios del crudo.

"Esperamos que la recuperación en la actividad de perforación continúe en la mayoría de los mercados en el cuatro trimestre y en el 2011", dijo la firma.

"Bajo estas condiciones de mercado, esperamos que los ingresos y las ganancias operativas se incrementen gradualmente en el cuarto trimestre y con más fuerza en el primer semestre del 2011", añadió.

La firma, que tiene su sede en Luxemburgo, es la empresa más influyente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con un peso de un 25,12 por ciento en el índice de acciones Merval .MERV.

(Reporte de Jorge Otaola y Karina Grazina, Editado por Walter Bianchi)