Acciones europeas caen por banca, temor recuperación economía

miércoles 4 de agosto de 2010 09:28 ART
 

LONDRES, ago 4 (Reuters) - Las bolsas europeas caían el miércoles debido a que las preocupaciones sobre la recuperación económica persistían, con bajadas en la mayoría de las acciones de los bancos por unas cautas previsiones que contrarrestaron los buenos resultados.

A las 1218 GMT el índice de las principales acciones europeas, el FTSEurofirst 300 .FTEU3 caía un 0,40 por ciento a 1.066,47 puntos.

El índice de bancos STOXX Europe 600 cedía un 0,87 por ciento.

Las acciones de Allied Irish Banks (ALBK.I: Cotización) caían un 6,07 por ciento después de haber duplicado sus pérdidas en el primer semestre, las de Standard Chartered (STAN.L: Cotización) bajaba un 5,68 por ciento tras la publicación de sus resultados, y las de UniCredit (CRDI.MI: Cotización) perdían un 2,64 por ciento después de no haber cumplido las previsiones esperadas el martes.

"Los datos económicos en Estados Unidos han apuntado hacia una ralentización de la economía, y a pesar de que los resultados han sido mejores de lo esperado hay preocupaciones por el futuro. No es el apoyo absoluto que el mercado necesita," dijo Bernard McAlinden, estratega de inversiones de NCB Stockbrokers.

Sin embargo, las acciones de Lloyds Banking Group (LLOY.L: Cotización) subían un 3,63 por ciento después de haber publicado su resultados de la primera mitad del 2010 y las de Societe Generale (SOGN.PA: Cotización) crecían un 0,78 por ciento tras haber publicado unos resultados para el segundo trimestre que superaron las previsiones.

(Traducido por Redacción Madrid, Editado en español por Mario Naranjo)