Bonos EEUU suben ante especulación medidas alivio Fed

lunes 4 de octubre de 2010 10:40 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, oct 4 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían en su mayoría el lunes, impulsados por la expectativa de nuevas medidas de estímulo monetario de la Reserva Federal y por la demanda por la seguridad de la deuda ante la caída de las acciones globales.

Los temores sobre el impacto de un plan de Suiza para endurecer las normas bancarias, sumados a las advertencias en Estados Unidos y el Reino Unido sobre el riesgo de ataques terroristas en Europa, dieron un impulso adicional a la seguridad de los papeles de la deuda.

"Los bonos suben esta mañana debido a la caída de las acciones globales tras las advertencias de atentados en Europa y debido a que los bancos suizos podrían tener que duplicar sus reservas de capital más allá de lo recomendado en las nuevas normas de Basilea III", dijo William O'Donnell, estratega de bonos del Tesoro de RBS Securities en Stamford, Connecticut.

El rendimiento de los bonos a dos años US2YT=RR cayó a un mínimo histórico del 0,40 por ciento en las operaciones durante la noche, después de que los analistas mantuvieran su especulación sobre una eventual medida de alivio del banco central estadounidense.

Las medidas de la Fed podrían incluir al compra de bonos del Tesoro.

El bono a 10 años US10YT=RR operaba con un alza de 3/32 puntos en precio, ofreciendo una rentabilidad del 2,50 por ciento, por debajo del 2,52 por ciento del cierre del viernes, mientras que los papeles a 30 años US30YT=RR caían 4/32 en precio, rindiendo el 3,72 por ciento.

Los inversionistas esperaban datos sobre los pedidos a fábricas y ventas pendientes de casas en Estados Unidos durante agosto como señales de dirección para el mercado. Estos informes se conocerán a las 10.00 EDT (1400 GMT).

Dentro del foco de atención de los inversionistas se encuentran también las declaraciones del presidente de la Fed Ben Bernanke, quien participará en un foro con alumnos universitarios la tarde del lunes y hablará de "Medidas de sostenibilidad fiscal".   Continuación...