Bonos EEUU caen por alza acciones y estabilidad emisiones deuda

miércoles 4 de mayo de 2011 10:23 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, mayo 4 (Reuters) - Los precios de los bonos del Gobierno estadounidense caían el miércoles, al moderarse las apuestas alcistas en medio de una toma de ganancias y después de que el Tesoro dejó sin cambios el monto de sus emisiones de deuda de la próxima semana.

Un alza en los futuros de las acciones de Wall Street también ejercía presión sobre los bonos, sobre todo después de que los rendimientos del papel de referencia hallarandificultades para perforar el nivel de resistencia clave del 3,25 por ciento.

El mercado de bonos ha venido subiendo desde mediados de abril ante el temor a una desaceleración del crecimiento económico estadounidense y las señales de la Reserva Federal de que mantendrá baja su tasa de interés hasta el 2012, pese al alza en los precios de los alimentos y la energía.

"Esto podría ser simplemente un respiro. El mercado simplemente está retrocediendo tras las fuertes alzas", dijo Scott Sherman, estratega de tasas de Credit Suisse en Nueva York.

Los mercados ignoraron el decepcionante informe de la firma ADP sobre la creación de empleos en el sector privado. El reporte dio cuenta de la apertura de 179.000 plazas laborales en abril, por debajo de los 198.000 que esperaban los analistas consultados por Reuters.

La cifra se conoce dos días antes del influyente informe del Gobierno sobre la creación de empleos, que incluye tanto al sector público como al privado.

El Gobierno mantuvo en 72.000 millones de dólares el tamaño de sus subastas de refinanciamiento previstas para la próxima semana.

El Tesoro anunció que venderá 32.000 millones de dólares en bonos a tres años, 24.000 millones en deuda a 10 años y otros 16.000 millones en papeles a 30 años.   Continuación...