Bolsas europeas caen por segunda semana consecutiva

viernes 4 de marzo de 2011 15:19 ART
 

* FTSEurofirst 300 cierra con baja de 0,6 pct

* Cifras de empleo EEUU no impresionan a inversores

* Combates en Libia llevan crudo a máximo 2 años y medio

LONDRES, mar 4 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el viernes su segunda semana consecutiva en baja, luego de que un dato de empleo en Estados Unidos no consiguió animar al mercado y el recrudecimiento de la violencia en Libia hizo subir el precio del petróleo.

Entre los principales descensos estuvieron las acciones de Carrefour (CARR.PA: Cotización), el segundo más grande minorista del mundo, que perdieron un 4,4 por ciento por dudas sobre su estrategia tras la renuncia de un miembro del directorio.

Los títulos de WPP (WPP.L: Cotización), la mayor firma de publicidad mundial, bajaron un 2,6 por ciento tras la presentación de resultados parciales.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró con una caída del 0,6 por ciento, a 1.148,53 puntos, acumulando una caída del 1 por ciento en la semana. El índice llegó a alcanzar un máximo de 1.163,47 puntos durante la sesión.

Un dato positivo de empleo en el sector privado de Estados Unidoss publicado el miércoles elevó las expectativas de que el muy seguido reporte de empleo no agrario del viernes superase igualmente las previsiones, pero el mercado se decepcionó cuando el dato estuvo en general en línea con lo esperado.   Continuación...