Precios bonos EEUU caen por toma de ganancias ante alza reciente

miércoles 4 de agosto de 2010 13:05 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, ago 4 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el miércoles, después de que los inversionistas tomaran ganancias de un repunte reciente que llevó el rendimiento de la nota a dos años a un mínimo histórico.

Datos mejores de lo esperado sobre el empleo privado y un crecimiento más fuerte en el amplio sector de servicios del país también ayudaban a socavar el atractivo de la seguridad de los bonos.

Al tono negativo para el mercado de la deuda se sumó la tendencia a la venta de cara a otra ronda de emisiones de títulos del Tesoro la próxima semana.

"La parte baja del mercado está demasiado cara, por lo que estamos viendo cierta toma de ganancias, y además tenemos emisiones la próxima semana", dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de operaciones con renta fija de D.A. Davidson & Co en Seattle.

La nota del Tesoro a dos años US2YT=RR operaba con una baja de 2/32 puntos en su precio, para un rendimiento del 0,57 por ciento, por sobre el 0,53 por ciento del martes y algo por encima del récord mínimo de 0,52 por ciento alcanzado en la sesión anterior.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR cotizaba con una baja de 10/32 en su precio, para un rendimiento del 2,95 por ciento, desde el 2,91 por ciento de la jornada anterior.

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 42.000 puestos de trabajo en julio, frente a un dato revisado al alza de 19.000 en junio, según un informe de la consultora privada ADP. La mediana de las estimaciones de los economistas consultados por Reuters esperaba un incremento de 40.000 puestos en el sector privado durante julio.

El dato es considerando un indicador sobre el influente reporte mensual de las nóminas no agrícolas que publicará el viernes el Gobierno.   Continuación...